Video-Blog de Lkstro

Otro modelo de sociedad es posible … invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

CrisisEn primera personaMisoginia y otras reliquias machistasParadojasTirando del hilo

Nueva marca ‘España’: ‘Amnistía fiscal, Privatización y prostíbulo de Europa’

Ante todo, que no cunda el pánico. El sector turismo seguirá siendo el buque insignia del desarrollo, así que no hay que preocuparse. El reclamo anunciado con los PGE se dirige a fomentar un turismo de capital y de inversiones especulativas que ya cuenta con su particular ‘kit promocional’.

La oferta estrella es el ‘blanqueo de dinero’ ubicado en paraísos fiscales [o en premios de lotería aún no declarados] que podrá enjuagarse y emerger previo pago de un liviano tributo de entre el 8% y el 10%, algo insignificante comparado con el 24% que pagaron en 2010 las rentas de trabajo hasta 17.000 euros. Además, que nadie se escandalice porque, con el pago del 10% sobre el dinero lavado se adquiere el derecho a disfrutar plenamente de otros complementos asociados a esta oferta. Ya se sabe que en economía lo fundamental es la articulación de incentivos según para qué; así que parece ser que el gobierno ha decidido atraer inversiones a invertir aquí hay que ofrecerles algo interesante, tipo souvenires ‘made in Spain’: los servicios públicos, los mismos que en otro tiempo aspiraron a ser las ‘joyas del bienestar’ (educación, sanidad y dependencia) y que están siendo abandonados por los fondos públicos.

Todo sea por la contención del déficit, ya lo dijo Montoro: lo primero es el déficit; lo segundo es el déficit, y lo tercero, también es el déficit. Que quede claro!

La simple perspectiva de ganar más dinero con inversiones reales, no parece ser suficiente para atraer nuevas inversiones; con tanto talento neoliberal concentrado en el gobierno de turno,era de esperar que pensaran también en otro tipo de estímulos, como la alternativa de ocio preferida por el capital especulador: el casino global, materializado en el proyecto Eurovegas por el que pugnan Madrid y Barcelona en torno al que se organizará el mayor prostíbulo de europa. El mercadeo por el mercadeo y la combinación de juego y chicas sigue siendo una de las prácticas más habituales entre estos especímenes de machirulos forrados; y aún se puede mejorar la oferta. El espectáculo de los toros, declarado como patrimonio cultural inmaterial sirve de aderezo a esta nueva era por venir.

El kit se completa con otros detalles decorativos que definen un escenario creado para alimentar el ego, la sensación de dominio y superioridad de quienes vengan a rescatar las cuentas públicas.
Por una parte, la reminiscencia de una clase trabajadora, ahora sin trabajo y depauperada, facilita la ventaja comparativa del establecimiento de negocios de la economía real. Ninguna sombra de exigencia de derechos laborales o derechos humanos podrá echar por tierra este gran proyecto para España; la criminalización de los sindicatos y de las manifestaciones de la ciudadanía crítica, junto a la creciente brecha de estatus socioeconómico son las bases firmes para unas relaciones productivas basadas en las nuevas formas de esclavismo.
Por otra parte, el ensalzamiento de la mujer-mujer, de la mujer auténtica, la biomujer orientada a la maternidad y a la reproducción social, garantiza la vuelta al estatus quo patriarcal. Y para aquellas submujeres que se resistan a desempeñarlo, el mercado les ofrecerá una salida para su realización profesional: los minijobs, ensayados en Alemania como ‘trabajillos para las mamás‘, se atisban como el recurso más factible, para que ellas puedan seguir conciliando (ahora que se dice adiós a la conciliación familiar en los PGE) sus responsabilidades de cuidado familiar y alimentando su autoestima con la ‘ilusión monetaria’ de aportar algo al núcleo de convivencia.

Como ven, todo tiene un orden, su orden, perverso, patriarcal y made in spain.

Nada de cambio de modelo productivo, nada de inversión en investigación y conocimiento. Nada de corresponsabilidad, ni siquiera de compartir tareas o de propiciar una mayor particpación de los hombres en el cuidado. Cada quien en su cubil y el capital en el de todxs. Hay un amplio acuerdo en que estos Presupuestos amenazan la recuperación económica … así que parece evidente que el lema es ya ¡Todo por la marca!.

3 comentarios en «Nueva marca ‘España’: ‘Amnistía fiscal, Privatización y prostíbulo de Europa’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*