Video-Blog de Lkstro

Otro modelo de sociedad es posible … invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

ParadojasTirando del hilo

La inyección deseada y el ¿cambio de rumbo?

Las bondades de la “mano invisible” están de capa caída. En estos días, quienes han liderado la idea de que el mercado lo arregla todo que lo hace por sí mismo y que para ello requiere de libertad total van comprobando la gran inconsistencia de sus teorías mientras imploran la intervención del Estado. El cambio de rumbo se va materializando con la superación de la privatización de las ganancias por la socialización de las pérdidas y lo hace en un tiempo record; en menos de una semana hemos asistido a la desaparición de dos de los mayores bancos de inversión de EEUU y al rescate urgente de la aseguradora AIG.¿Quién da más?

Cual sobredosis de testosterona, la inyección de liquidez ha mostrado de manera explícita sus resultados inmediatos en las bolsas internacionales. ¿Habrá coitus interruptus o será este el inicio de una relación placentera?.

Como en todas las catarsis existe en esta crisis también un factor estimulante, y es la posibilidad de construir de nuevo, desechando lo que ya no sirve y mejorando las pifias cometidas. Comienza a resurgir la necesidad de revisar el viejo Estado-nación y dar paso a otra forma de entender la sociedad, a la sociedad red, sería un buen momento para establecer otro marco de actuación, en el que el desarrollo humano, la sostenibilidad y la igualdad efectiva sean algo más que mera palabrería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*