Video-Blog de Lkstro

Otro modelo de sociedad es posible … invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

Crisisspanishrevolution

Comunicado de la #MareaVioleta ante el #23F

‘No es crisis, es el patriarcado capitalista’

DENUNCIAMOS un sistema capitalista que ha generado una deuda injusta e ilegítima.Deuda que sirve como excusa a los gobiernos para llevar a cabo recortes en políticas sociales y en derechos reconocidos, cuyas consecuencias recaen sobre las personas y, principalmente, sobre las mujeres.

Denunciamos el desmantelamiento del ya precario Estado de Bienestar, que afecta a toda la población en todos los ámbitos, y por ello nos sumamos a las reivindicaciones y exigencias del resto de mareas y movimientos ciudadanos, junto a los que saldremos a la calle este 23F.

Como mujeres, no solo sufrimos los recortes centrados en políticas de igualdad, sino que nos afecta doblemente la pérdida de servicios públicos, indispensables para vivir. El paro, la precariedad y la pobreza afectan de una manera particular sobre las mujeres, (cuando además el empleo es un elemento fundamental para la independencia económica de las mujeres); los recortes sociales empeoran nuestras vidas, porque significan la “vuelta al hogar” o la doble jornada, limitando nuestra participación en la vida pública.

Estas políticas neoliberales traen como consecuencia -entre otras- las diferencias entre aquellas mujeres que puedan pagar los servicios frente a las mujeres en situación de precariedad y con bajos ingresos (ahondando mas las diferencias de clase, sexual, diversidad funcional, país de origen, etc.)

Es URGENTE abrir un debate de toda la sociedad para un cambio radical (de raíz) del sistema capitalista y patriarcal y no reformas temporales ni parches. Para ello invitamos a todas las personas a favorecer este debate y participar en él.

Leer texto completo del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*