Video-Blog de Lkstro

Otro modelo de sociedad es posible … invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

CiberactivismoMisoginia y otras reliquias machistas

Apología de violación = acto delictivo

Empiezo el año sin tiempo para recuperarme de tanto bombardeo eclesiástico mediático de estas últimas dos semanas y menos aún de digerir la arenga política anti-abortista del arzobispo de Granada. El susodicho éste dice que el aborto “le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer” (que ha abortado). ¿No es esto una clara incitación a violar a mujeres? ¿no es esto una incitación a cometer un delito? y ¿no está tipificado en el Código Penal la apología de actos delictivos?

APOLOGIA DE DELITOS GRAVES (Artículo 18 del Código Penal Español)

“1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.”

… Y entonces, ¿qué hace la fiscalía que no procede de oficio contra este tipejo y la institución que representa?

Soflamas de este tipo no tienen cabida en un Estado de Derecho, así que la pregunta cae de cajón ¿qué hace el Estado financiando a una institución que se dedica a promover la ejecución de actos delictivos contra las mujeres?

Envía al arzobispado tu repulsa, a arzgranada@planalfa.es y a info@arzobispodegranada.es

3 comentarios en «Apología de violación = acto delictivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*