Video-Blog de Lkstro

Otro modelo de sociedad es posible … invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

CiberactivismoDerechos Humanos

Blogatón ¡dominemos la tecnología!

banner03.gif Esta es una invitación a contaminar la blogósfera con protestas contra la violencia hacia las mujeres hasta el próximo 10 de Diciembre.

Si ya tienes un blog o bitácora puedes participar en este evento escribiendo un post diario hasta el 10 de diciembre, una acción colectiva desde el posicionamoiento y la acción individual para explorar y saber más sobre la violencia hacia las mujeres y las TIC; si aún no tienes un blog, esta es una buena excusa para empezar a publicar uno propio o bien publicar comentarios en otras bitácoras.

¡Ocupemos las blogsferas¡

Recuerda que las relaciones desiguales de poder y la discriminación son la causa de este tipo de violencia y se manifiestan tanto en la calle como en los espacios virtuales. Podemos utilizar la tecnología a favor de la equidad entre varones y mujeres en vez de para perpetuar y reproducir mecanismos de violencia; por eso…

!!! Dominemos la tecnología!!!

La blogatón o maratón de blogs forma parte de la campaña ¡Dominemos la tecnología! lanzada por APCwomen Está abierta a todas las personas que quieran compartir sus reflexiones sobre la violencia hacia las mujeres y la forma en que las comunicaciones electrónicas pueden agravarla o combatirla; que quieran tomar el control de la tecnología y usarla en forma consciente para cambiar relaciones de poder asimétricas.

Pero… ¿Cómo se puede dominar la tecnología?

Con acciones diarias durante los 16 días de activismo
————————————————————————–

NO hace falta inventar la pólvora, se trata más bien de realizar acciones simples que consistan en manipular las TIC en forma estratégica para contrarrestar la violencia hacia las mujeres…. desde enviar mensajes de texto, diseñar postales digitales, sacar fotos, experimentar con la radio y también recordar nombres olvidados en la historia del desarrollo de las TIC. Se puede actuar utilizando herramientas y plataformas que utilizamos todos o casi todos los días.

Participando en la BLOGATÓN
——————————————–

1. Si te interesa participar con tus blogs, inscríbete en la web de la campaña

2. Identifica tus blogs con un ícono relativo a la campaña (puedes crear uno propio o tomar algunos de la sección “herramientas y materiales” del sitio).

3. Escribe sobre la manera en que la violencia hacia las mujeres se conecta con el uso de la tecnología. Trata de escribir una nota diaria entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre.

4. Agrega la etiqueta (tag) de la campaña a tus artículos. Para eso es necesario copiar este código y pegarlo al final de cada uno:

technorati tags: takebackthetech

5. Envía el link de tu blog a la web de la campaña para que más gente pueda leer lo que escribes.

6. Agrega un link a la campaña en tu blog. Así más personas podrán informarse y participar.

    Un comentario en «Blogatón ¡dominemos la tecnología!»

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *