Video-Blog de Lkstro

Otro modelo de sociedad es posible … invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

EleccionesFeminismosParadojas

Mujerismo electoral

La agenda se impone con vehemencia y ante la próxima cita electoral, del 9 de Marzo, los partidos políticos han iniciado la carrera para intentar captar la atención y voto de las mujeres, algo más del 50% de la población.

Algunas perlas ya se han dado a conocer y francamente, me sorprende que no se hayan alzado más voces discrepantes por la tomadura de pelo que conllevan. La locura comenzó con la propuesta de
una discriminación demasiado positiva
que consiste en rebajar los impuestos a las mujeres, concretamente el IRPF; pasándose por el arco del triunfo los principios generales de nuestro sistema tributario y sobre todo que el derecho de las mujeres al acceso al empleo de calidad no se construye con migajas electorales por muy efectistas que sean. Y con esta propuesta entramos en la carrera de quién es más hábil en utilizar la acción positiva como arma arrojadiza.

Este tipo de propuestas electorales tratan de cebarse en la mayor vulnerabilidad que provocan las desigualdades estructurales; porque lo cierto es que en España el desempleo femenino viene siendo, desde hace tiempo, prácticamente el doble que el masculino de manera persistente y ya alarmante, que la diferencia de ingresos medios entre mujeres y hombres está cercana al 30% y que ninguno de los problemas mencionados se ataja con ese tipo de ventajas fiscales con las que pretenden agasajarnos.

¿Se lo creerán en serio quienes lanzan este tipo de propuestas o se tratará de un burdo intento de alagar el oido de las féminas para ponerlas contentas y que vayan dócilmente a votar por el portador del regalo fiscal?

Reconozco que hay veces en que este tipo de bullshit me supera; es entonces cuando busco intencionadamente algo que me permita aliviar el encabronamiento que se va apoderando de mi ser, algo que me permita hacer una mirada desde la ironía, a modo de desengrasante.

Y estoy de suerte, porque lo he encontrado. Revisando la prensa me he encontrado con una nueva propuesta electoral: la creación de 1 millón doscientos mil empleos para mujeres con la misma retribución que para los hombres Coño!!! dije yo; si lo prometen ¿será porque se puede conseguir en sólo 4 años más lo que ya se proponia en el Tratado de Roma? ¡¡Principio de igual retribución por trabajo de igual valor ya!!!

Ah! qué alivio, ya estoy preparada para seguir la campaña 🙂

4 comentarios en «Mujerismo electoral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*