Video-Blog de Lkstro

Otro modelo de sociedad es posible … invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

CiberactivismoEn primera personaIgualdad

Ciberfeminismo desde Mugardos: XIII Xornadas de Igualdade

Hoy estoy especialmente emocionada. Participo esta tarde en las XIII Xornadas de Igualdade do concello de Mugardos, y esto de poder ‘volver a casa’ para debatir sobre el Ciberfeminismo como estrategia para el liderazgo y empoderamiento femenino en la Sociedad de la Información, me da un especial gustirrinín 😉 … ¿Habeis oído eso de ‘nadie es profeta en su tierra? pues eso, que en todos estos años que he trabajado y viajado a diferentes territorios, esta es una situación excepcional. Mugardos y Ares forman una parte importante de mis tiempor y andanzas juveniles … ays!

La Xornada gira sobre la participación política de las mujeres. Así pues el PODER, QUERER Y SABER participar son ejes fundamentales para este debate, en el que hay que incorporar las posibilidades que ofrecen las TICs y el papel de las redes sociales, hoy en día, en la estrategia de empoderamiento colectivo y personal de las mujeres.

Durante mi intervención habrá tiempo para acercarse a los recursos más significativos que comentamos en esta otra ponencia, hablaremos también sobre estrategias para una sociedad del conocimiento inclusiva y también de qué podemos hacer para articular REDes para la Igualdad de Género.

Os dejo aquí esta presentación que incluye gran parte de todo ello 😉

En las XIII Xornadas de Igualdade de Mugardos se presentará el libro de ‘Feministas Galegas. Claves dunha revolución en marcha’ por la propia autora, Mónica Bar Cendán; y la profesora Purificación Mayobre disertará sobre los mitos y realidades de la participación política de las mujeres. Además, habrá también dos mesas redondas: la de esta tarde, desde donde las compañeras de la Marcha Mundial das Mulleres, la Rede Feminista Galega y de Implicadas no desenvolvimento propondrán líneas de actuación y experiencias; y la de mañana, desde donde represetantes políticas compartirán sus análisis y estrategias desde la acción política.

Un interesante programa para hoy y mañana 😉 ya os seguiré contando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*