Video-Blog de Lkstro

Otro modelo de sociedad es posible … invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

CiberactivismoDerechos HumanosFeminismosIgualdad

28 de Septiembre: el derecho a decidir es un derecho humano

Que la oleada de rancio conservadurismo estaba aprovechando la crisis para provocar una involución sin precedentes a escala mundial es algo que hemos denunciado desde diferentes ámbitos. El punto de mira están siendo los derechos de las mujeres, esa parte permanentemente inacabada de los Derechos Humanos.

La ofensiva antiaborto, anti-derecho a decidir sobre tu vida y anti-libertad sexual se ha ido retroalimentado, ganando espacio y protagonismo de la mano de la proliferación de la derecha, conservadora y neoliberal que avanza en occidente.

En España, la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, integrada por más de 270 organizaciones, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a movilizarse contra la reforma de la Ley del Aborto que estudia el Gobierno, que considera “absolutamente restrictiva”.

Para ello, ha pedido a todas las administraciones públicas que apoyen el Día de Acción Global por un aborto legal, seguro y gratuito, que se celebrará el próximo día 28 en todo el mundo.

“Porque el derecho a decidir es un derecho humano fundamental: ¡Ni un paso atrás en nuestra ciudadanía. Por una ley del aborto que respete los derechos de las mujeres!”

Un comentario en «28 de Septiembre: el derecho a decidir es un derecho humano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*