Video-Blog de Lkstro

Otro modelo de sociedad es posible … invertiendo en igualdad para la sostenibilidad y democratización de la vida. Es tiempo de pasar a la acción sumando energías.

CrisisFeminismosIgualdad

Se acaba el ‘espejismo de igualdad’ en España

Porque de eso se trataba, de un espejismo, de una aparente realidad diseñada desde la política de gestos. El compromiso con la igualdad se ha convertido en papel mojado con la eliminación del Ministerio de Igualdad.

La credibilidad de Zapatero se ha difuminado de golpe para las integrantes de aquella plataforma de mujeres que apoyó su candidatura, para representantes del movimiento feminista y para gran parte de la ciudadanía que se creyó aquello de que la igualdad sería una prioridad, una apuesta sostenible de gobierno, su insignia y marca de gobierno proyectada a bombo y platillo ante el escenario internacional.

Hay que preguntarse a quién le hace la cama Zapatero, que reacomoda sus principios según cómo vaya la ola. Una vez más las decisiones del presidente se acaban cuando la propaganda ya no tiene utilidad.

Vivimos malos tiempos para la igualdad y las perspectivas son aún peores. En plena crisis económica, el mensaje está siendo contundente, ya no tocan ‘concesiones’ y ‘buen rollismo’ para avanzar en igualdad; ahora es tiempo de volver a las cosas realmente importantes y restablecer el estatus quo a costa de los sacrificios simbólicos necesarios para contentar al rancio conservadurismo mediático, político y financiero. Si no le han dolido prendas a la hora de recortar el desarrollo del estado de Bienestar, ¿por qué iba a ser diferente con la igualdad? A pesar de que el presupuesto del Ministerio de Igualdad sólo representaba el 0.0029 % del PIB y de que las críticas y ataques recibidos desde la derecha cavernícola indicaban claramente su alta rentabilidad social y muy a pesar de que era sin duda uno de los activos más importantes de este gobierno, que, por cierto, ya no se sabe qué intereses representa.

La única lectura favorable de todo esto es que la evidencia de tanta misoginia institucional sirva de revulsivo para que muchas feministas salgan de ese ‘limbo conformista’ en el que estaban sumidas. El cambio social requiere de feministas cabreadas que digan ¡BASTA YA! La igualdad no es una moda ni un gesto polìtico.

4 comentarios en «Se acaba el ‘espejismo de igualdad’ en España»

  • Aysss niña …. cuanta razón tienes .. y que luego algunas mujeres “ciegas” de lealtad mal entendida me rebatan que no hay manipulación perversa !!!

    Y no, no creo que “aquella plataforma de mujeres” le retire nada de nada ….. mirate las fotos.

    Las que nos “retiramos” en realidad nunca importamos, ni nos vieron, ni nos escucharon, ni nada de la nada. IN-VI-SI-BLES .. te suena, a que sí?

    Al día de hoy solo se me ocurre promover y hacer llegar con claridad y contundencia que de lo que nos vamos a “retirar” es de volver a creer en sus manejos.

    Quiza suene – y penosamente lo sea – a pataleo, pero por primera vez en mi vida NO VOTARÉ. Quiza haya otras salidas, no se me ocurren ahora, pero esta es la única que “baila” en mi cabeza desde el miercoles.

    Malos tiempos para las mujeres …. otra vez.

    Gracias y un abrazo.

    Respuesta
  • Sé que voy a ser tildado de cosas horribles y horripilantes, pero no puedo evitar la pregunta: ¿No había otro nombre para el blog? Porque creo que está muy relacionado con el concepto de castración. Si no es así, mil perdones y disculpen mi torpeza, en serio. Si realmente es así… ¿no son tiempos para dejar a un lado esas actitudes?

    Respuesta
  • Pues el blog se llama así porque la autora del mismo tiene ese apellido 😛

    y además porque me da la gana!

    Respuesta
  • Pingback: LKSTRO.COM » Blog Archive » Despierta! ante el grave desmantelamiento de las políticas de Igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*